El viernes 29 de abril, horas antes de la actuación en Lominchar (Toledo), Kike y Joaquín viajaron a la localidad madrileña de Colmenar de Oreja para apadrinar la Exposición Taurina Arte y Nobleza, a beneficio de los niños con discapacidad psíquica del Centro Resco “Fundación Ande”.
Los Hermanos ESSENCIA estuvieron en el acto inaugural, en compañía de la locutora de Radiolé Ana Porta y el grupo musical Las Grecas, quienes acudieron como madrinas del evento.
El fotógrafo y director del portal digital taurino que organizó la muestra, Gustavo Pavón presentó a Hermanos ESSENCIA como los padrinos solidarios y ellos agradecieron la invitación cantando unas sevillanas, que arrancaron los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba una amplia representación de las autoridades municipales, además de numerosos vecinos de la localidad y aficionados al arte de cúchares.
La exposición en torno al mundo taurino estaba formada por un centenar de fotografías de diferentes de autores, trajes de luces, dos toros disecados y diecisiete cabezas de reses lidiadas en varios cosos. El dinero recaudado durante la muestra va destinado para las actividades de los niños con discapacidad psíquica en el Centro Resco Fundación Ande deColmenar de Oreja.
El pasado martes 3 de mayo Kike y Joaquín actuaron en un lugar clásico de la noche madrileña como es la Discoteca Mármara, en pleno centro de la capital.
Era la primera vez que se subían a este escenario y salieron satisfechos. A pesar de la cita deportiva de la que todo el mundo estaba pendiente horas antes, el concierto reunió a unas 250 personas que no dudaron en arrancarse a bailar con la música de Hermanos ESSENCIA, las rumbas alegres y especialmente con la sevillana “Nuestra infancia”, por eso de que estamos en plena Feria de Abril.
El pasado viernes día 29 los Hermanos ESSENCIA amenizaron las fiestas de mayo de Lominchar, en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La actuación, prevista al aire libre, se celebró finalmente bajo una gran carpa ante las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvias para ese día.
Sobre el escenario hacia la una de la madrugada del viernes al sábado, Kike y Joaquín y su banda de músicos empezaron a interpretar los temas de su disco Ilusiones. Incluso los hermanos no dudaron en unirse al público, bajándose de las tablas para cantar a capela sus rumbas, fandangos y sevillanas, en compañía de las cerca de trescientas personas que asistieron a la fiesta flamenca, que se dio por finalizada hacia las cuatro de la madrugada.
“Gracias al público de Lominchar y aquellos admiradores que compartieron con nosotros un concierto peculiar”
Los Hermanos ESSENCIA llegaron, actuaron y triunfaron. Este es el resumen de los conciertos el pasado fin de semana en Valladolid.
La primera actuación -el viernes en el pub “Básicos y Copas”- reunió a cerca de 150 asistentes, entre aficionados y amios. Con el aforo completo, Kike, Joaquín y sus músicos comenzaron el concierto con su tema estrella, Desvelo, y siguieron el directo con otros temas del disco Ilusiones como sevillanas, fandangos… y además interpretaron un popurrí de rumbas clásicas.
Así fue como vivieron este debut:
al principio estábamos un poco nerviosos ya que era la primera vez que actuábamos en Valladolid, y dicen que el público vallisoletano es exigente, pero nos sorprendió la reacción de la gente, nos acogieron con mucho cariño y tuvimos muy buena aceptación, el bar estaba lleno y solo veíamos brazos en alto tarareando nuestras canciones….fue muy satisfactorio
Al día siguiente, sábado, la prestigiosa sala “Porta Caeli” albergó en su “noche de flamenco, rumba y fusión” el segundo concierto de la gira de los Hermanos ESSENCIA por tierras vallisoletanas.
Pasada la medianoche del sábado al domingo, unas 200 personas no quisieron perderse la actuación de Kike y Joaquín, quienes echaron el resto para transmitir ese quejío tan suyo y con tanto arte. No faltó el sello identificativo de los ESSENCIA, los nuevos aires del flamenco fusión que pueden escucharse en su trabajo discográfico y que encandilaron a los asistentes. El público permaneció atento e incluso, llegado el momento, respetó el silencio requerido para escuchar los fandangos.
Qué gran sala, además, qué mejor que de un buen amigo… estuvimos encantados con los silencios que nos brindó el público a la hora de cantar fandangos, nos quedamos sorprendidos de como el flamenco más puro llega no solamente a Andalucía sino que también llega a rinconcitos como este… nos sentimos muy arropados, muy contentos de ver a tanta gente y tantas caras nuevas, que gente tan respetuosa…una experiencia sin duda inolvidable
¡Hasta la próxima Valladolid!
Los Hermanos ESSENCIA actuaron el sábado 19 de febrero en Fuenlabrada con gran éxito y acompañados por un público que se entregó de principio a fin. No era la primera vez que el público de esta localidad madrileña tenía ocasión de ver el arte y el duende flamenco de los hermanos Kike y Joaquín.
En el concierto ofrecido en el Restaurante Don Manuel, Kike y Joaquín deleitaron a los cerca de 200 asistentes con una actuación al ritmo de las rumbas, sevillanas, fandangos y otros estilos musicales que componen Ilusiones, su primer trabajo discográfico.
Esta actuación puso la guinda a una jornada especial para Kike y Joaquín, quienes por la mañana participaron en el partido de fútbol benéfico, entre toreros y artistas frente a profesionales sanitarios, a favor de Cáritas de Colmenar de Oreja.