debut valladolid

 

Los Hermanos ESSENCIA llegaron, actuaron y triunfaron. Este es el resumen de los conciertos el pasado fin de semana en Valladolid.

La primera actuación -el viernes en el pub “Básicos y Copas”- reunió a cerca de 150 asistentes, entre aficionados y amios. Con el aforo completo, Kike, Joaquín y sus músicos comenzaron el concierto con su tema estrella, Desvelo, y siguieron el directo con otros temas del disco Ilusiones como sevillanas, fandangos… y además interpretaron un popurrí de rumbas clásicas.

Así fue como vivieron este debut:

al principio estábamos un poco nerviosos ya que era la primera vez que actuábamos en Valladolid, y dicen que el público vallisoletano es exigente, pero nos sorprendió la reacción de la gente, nos acogieron con mucho cariño y tuvimos muy buena aceptación, el bar estaba lleno y solo veíamos brazos en alto tarareando nuestras canciones….fue muy satisfactorio

Al día siguiente, sábado, la prestigiosa sala “Porta Caeli” albergó en su “noche de flamenco, rumba y fusión” el segundo concierto de la gira de los Hermanos ESSENCIA por tierras vallisoletanas.

Pasada la medianoche del sábado al domingo, unas 200 personas no quisieron perderse la actuación de Kike y Joaquín, quienes echaron el resto para transmitir ese quejío tan suyo y con tanto arte. No faltó el sello identificativo de los ESSENCIA, los nuevos aires del flamenco fusión que pueden escucharse en su trabajo discográfico y que encandilaron a los asistentes. El público permaneció atento e incluso, llegado el momento, respetó el silencio requerido para escuchar los fandangos.

Qué gran sala, además, qué mejor que de un buen amigo… estuvimos encantados con los silencios que nos brindó el público a la hora de cantar fandangos, nos quedamos sorprendidos de como el flamenco más puro llega no solamente a Andalucía sino que también llega a rinconcitos como este… nos sentimos muy arropados, muy contentos de ver a tanta gente y tantas caras nuevas, que gente tan respetuosa…una experiencia sin duda inolvidable

¡Hasta la próxima Valladolid!